¡Escríbenos, nos interesa conocerte!

Dr. Baeza Alzaga y Calle Independencia, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

hola@udigitaljalisco.net

Inicio
Propedéutico 19 de Octubre de 2018

Plan
Semestral

Horario
Viernes 17:00-21:00
Sábados 9:00 – 13:00

Duración
2 años

El internet de las cosas (IoT) es hoy ya una revolución tecnológica que está transformando la forma de interactuar con el mundo al mejorar mediante su aplicación y desarrollo la calidad de vida, la disponibilidad de servicios y la interconexión de procesos productivos. Se trata de una nueva generación de sistemas y dispositivos conectados a la red capaces de detectar, transmitir, tomar decisiones y actuar analizando los datos.

Su aplicación no tiene límites y cada día se generan innovaciones para poder dar inteligencia artificial a las ciudades, hogares, vehículos, equipos médicos, procesos industriales (industria 4.0) y equipos en general, para permitir un uso eficiente de la energía que consumen, mejorar la seguridad en su entorno, facilitar la comunicación con etapas posteriores de proceso o servicio, facilitar el acceso y reducir operaciones entre muchas otras aplicaciones que irán surgiendo.

La cantidad de información que se genera está creciendo en forma progresiva por lo que el manejo de la misma se hace cada vez más complicado y se requiere de nuevos algoritmos y técnicas para poder manejar, almacenar, analizar y sintetizar la gran cantidad de datos, “Big Data”, que se irá generando.

La seguridad en las redes con toda esta información, que va desde aspectos industriales, de gobierno hasta la simple información de los particulares, requiere un sistema de protección más robusto así como nuevas formas que garanticen la confidencialidad y protejan a los usuarios dándoles confianza en el uso de los dispositivos.Siendo Jalisco un ecosistema que se ha enriquecido por la participación de empresas dedicadas a la fabricación de equipos de cómputo, electrónica y sistemas de telecomunicación, ha llegado a ser considerado el “Silicon Valley” mexicano. La infraestructura física y humana que se ha desarrollado permite que hoy el Internet de las Cosas represente una oportunidad para aprovechar y fortalecer el desarrollo y la innovación en el uso de redes.

La maestría en Internet de las Cosas (IoT) que se diseñó e implementó en ALINNCO cubrirá el conocimiento asociado al diseño y desarrollo de dispositivos, productos y procesos, que puedan conectarse remotamente mediante el uso de la electrónica sensorial y las tecnologías de información y comunicación (TIC) desarrollando los algoritmos y la programación requerida.

El internet de las cosas (IoT) es hoy ya una revolución tecnológica que está transformando la forma de interactuar con el mundo al mejorar mediante su aplicación y desarrollo la calidad de vida, la disponibilidad de servicios y la interconexión de procesos productivos. Se trata de una nueva generación de sistemas y dispositivos conectados a la red capaces de detectar, transmitir, tomar decisiones y actuar analizando los datos.Su aplicación no tiene límites y cada día se generan innovaciones para poder dar inteligencia artificial a las ciudades, hogares, vehículos, equipos médicos, procesos industriales (industria 4.0) y equipos en general, para permitir un uso eficiente de la energía que consumen, mejorar la seguridad en su entorno, facilitar la comunicación con etapas posteriores de proceso o servicio, facilitar el acceso y reducir operaciones entre muchas otras aplicaciones que irán surgiendo.

La cantidad de información que se genera está creciendo en forma progresiva por lo que el manejo de la misma se hace cada vez más complicado y se requiere de nuevos algoritmos y técnicas para poder manejar, almacenar, analizar y sintetizar la gran cantidad de datos, “Big Data”, que se irá generando.

Perfil de Ingreso

Tener el grado de licenciatura en Ingeniería en Informática, Telemática, Telecomunicaciones, Sistemas de computación, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Arquitectura y otras carreras afines.

 

Perfil de Egreso

Se espera que los egresados de esta Maestría sean lo suficientemente competentes  para Aplicar técnicas de análisis estadístico e inferencia a datos, utilizar entornos de data science en un amplio rango de tareas, diseñar soluciones para las problemáticas del procesamiento en tiempo real, configurar y desplegar dispositivos y redes IoT en una variedad de configuraciones, desarrollar software para interactuar con sensores y dispositivos de red.

General

Ampliar sus conocimientos en las áreas de la digitalización y la industria 4.0 orientados al desarrollo de dispositivos, productos y procesos que puedan conectarse remotamente mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) .

Dirigida a profesionistas en las áreas de telecomunicaciones, informática, electrónica, entre otras.

 

Particulares

 

» Conocer las bases tecnológicas de la IoT.

» Desarrollar proyectos integrales de IoT en sectores tales como smartcities, smarthome, industry4.0, smartenergy,              smarthealth y connected vehicle, entre otros.

» Mejorar el valor de los productos y los procesos mediante la incorporación de soluciones IoT.

» Conocer el big data y el análisis de de datos, y cómo sacar provecho de la cantidad de datos que nos ofrecerá la IoT.

» Identificar el ecosistema de la IoT y las oportunidades de negocio que ofrece.

» Conocer las soluciones y productos de la IoT, así como sus tendencias futuras.

» Llevar a la práctica un producto o servicio basado en IoT gracias a los conocimientos técnicos adquiridos.

1. Reunir Documentación

» 1 fotografía tamaño infantil

» Título de grado académico anterior o cédula profesional

» Certificado de estudios con calificaciones y promedio

» Currículum vitae resumido

» Acta de nacimiento

» CURP

» Identificación oficial vigente

» Carta de postulación de la empresa

 

2. Pre Registro en línea

Realizar el registro de aspirantes en este link o enviar tu documentación en un único archivo .zip a la dirección de correo posgrados@alinnco.mx 

 

3. Pago de propedéutico

Realizar el pago del curso propedéutico por un monto de $8,000.00.

Este pago podrá ser en una sola exhibición o tendrás la posibilidad de pagar $2,000.00 mensualmente, por 4 meses.

 

4. Aprobar el propedéutico

Cursar las 4 asignaturas que componen el curso propedéutico.

Para acreditar las asignaturas, se deberá obtener una calificación mínima de 8.0 en escala 0.0 -10.0 en cada una de las asignaturas.

Las calificaciones no se promedian.

Top